Los Miembros

En la actualidad la Escuela cuenta con 270 miembros. Anualmente se publica la lista en un boletín, el Anuario de la Escuela, donde consta su dirección, titulación universitaria, puesto de trabajo, etc.
El miembro de la Escuela, admitido bajo la responsabilidad del Consejo de Administración de la Escuela, del Consejo de la EEP y del Consejo de la AMP, puede declarar que en su práctica ejerce la función de analista. En este caso se inscribe en el Anuario con la mención AP (analista practicante).

La Escuela reconoce dos grados en el seno de sus miembros:

  • Analista Miembro de la Escuela: concedido por la Comisión de la Garantía que garantiza y reconoce su formación en la Escuela. Es un titulo permanente y se inscribe en el Anuario con la mención AME.
  • Analista de la Escuela: concedido por tres años a aquellos que, por medio del llamado “Procedimiento del Pase” a cargo de la Comisión del Pase, son juzgados como susceptibles de testimoniar de los problemas cruciales del psicoanálisis. Se inscribe en el Anuario con la mención AE.

El sentido y el valor de estos títulos y su denominación están explicitados en la “Proposición del 9 de octubre de 1967 sobre el psicoanalista de la Escuela”, de Jacques Lacan.